A pagar peajes otra vez en toda la Florida, se fue Irma
September 19, 2017 | 9:57 am

MIAMI - El cobro de peajes en Florida será restablecido a partir de este jueves 21 de septiembre, en la mayor parte del sistema Turnpike, puentes del Departamento de Transporte de la Florida y en todas las instalaciones regionales, informaron las autoridades.

No obtante, los peajes permanecerán suspendidos en la extensión Homestead del Florida Turnpike al sur del intercambio con S.R. 874 (Mile Post 0-17), para ayudar a los residentes del Condado de Monroe con los esfuerzos de recuperación.

Los peajes fueron suspendidos el pasado 5 de septiembre, para facilitar la evacuación generada por el huracán Irma y las actividades de rescate a través del estado.

A LA CLASE OTRA VEZ

MIAMI.- Autoridades educativas de los condados de Broward y Miami-Dade anunciaron este fin de semana la apertura de las escuelas este lunes 18 de septiembre; considerando que el regreso a clases será lento, a medida que los estudiantes se recuperan junto a sus familias de los daños ocasionados por el huracán Irma.

La información fue divulgada en redes sociales por Alberto Carvalho y Robert Runcie, superintendentes de las escuelas de los condados de Miami-Dade y Broward, respectivamente.

Después de inspeccionar el estado de las instituciones académicas y de alistar las que funcionaron como refugios para los damnificados por el devastador huracán, casi la totalidad de los centros tienen condiciones óptimas para recibir a los estudiantes este lunes.

Solo una escuela no abrirá este lunes, Coral Reef High School, debido a problemas con el fluido eléctrico.

Ahora bien, el problema está en cuáles son las condiciones de los estudiantes y profesores en sus hogares en vistas a retomar el ritmo del presente curso escolar.

Los comentarios no se han hecho esperar. Muchos no están de acuerdo con la decisión, alegando que la ausencia de fluido eléctrico ni siquiera les permite vestir ropa limpia y asistir a clases adecuadamente. Además, muchos residentes de estos condados aún se encuentran fuera de los mismos, en sitios como Orlando y Tampa, por lo cual se les dificulta el regreso a tiempo a clases.

 

También indicaron que las rutas de los autobuses escolares podrían estar atrasadas este lunes, mientras las actividades regresan a la normalidad. Por ello, también se pide a las personas que tengan paciencia con el tráfico este lunes, y salgan un poco antes para evitar retrasos, así como un llamado a respetar las zonas escolares, aunque las señales de tránsito aledañas no estén funcionando.

Las escuelas estarán ofreciendo desayuno y almuerzo gratis a los estudiantes en los próximos días. Además, los servicios de cuidado de los niños antes y después de clases estarán funcionando.

En cambio, en el condado de Monroe, que sufrió la cara más agresiva del huracán Irma, las clases no comenzarían hasta el 25 de septiembre, según informó el superintendente Mark Porter. El mismo había recibido las quejas de profesores a los que se les pidió reportarse en las escuelas el jueves y el viernes, pues las condiciones de los cayos son demasiado delicadas, y muchos han perdido sus hogares.

Por su parte, autoridades de Florida Power Light (FPL) anunciaron que la electricidad estaría restaurada totalmente para el próximo martes.

 

EN MIAMI MUCHAS PREGUNTAS EN TORNO A LA FPL TRAS EL PASO DE IRMA

MIAMI - El paso de un huracán supone cuando menos la falta de fluido eléctrico y son muchos los que comienzan a cuestionar la capacidad de la empresa de electricidad Florida Power & Light (FPL) para reponer el servicio en una zona metropolitana, como Miami-Dade, con cerca de 3 millones de habitantes.

“Estamos trabajando día y noche en una extensa área de 27.000 millas cuadradas”, manifestó el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy, en referencia a la suma total del territorio floridano que fue afectado por los vientos del huracán Irma el pasado domingo.

De esa extensa área, el condado Miami-Dade supone 2.431 millas cuadradas con más de 1,114.000 viviendas y locales, de los que cerca de 800.000 no tenían electricidad el lunes. Según FPL, se trataba de una “astronómica cifra” que, según cálculos de DIARIO LAS AMÉRICAS, tuvo al 72% de la población sin fluido eléctrico.

Días después

Cinco días después, la cifra reportada por FPL denotaba 226.000 viviendas y locales sin electricidad, el equivalente al 20% de la población. En otras palabras, el 72% de los inmuebles afectados ha sido atendido con éxito.

“Sabemos que cada hora que pasan sin servicio eléctrico es difícil y frustrante, y nuestros equipos no se detendrán hasta que les hayamos restablecido el servicio eléctrico a todos”, añadió Silagy.

No obstante, la ausencia latente de electricidad en el 20% de las viviendas y los locales, en medio de un aún caluroso verano, y un sin número de semáforos que todavía no funcionan, disparan las críticas y los nervios de quienes esperaban una reparación más rápida.

A esto sumamos la muerte de ocho personas en un asilo de ancianos de la localidad de Hollywood, al norte de Miami, que se quedó sin electricidad y, por ende, sin aire acondicionado a causa del huracán Irma.

Unas horas después, otra residencia para mayores, el Williamsburg Landing, en Wilton Manors, cerca de Fort Lauderdale, fue evacuada ante el temor de que el calor afectara a los ancianos.

En el caso de Miami-Dade, el alcalde condal, Carlos Giménez, visitó una residencia de ancianos en la zona de la Pequeña Habana, donde tampoco había electricidad, y anticipó que el Gobierno condal "planifica renovar por completo el edificio, con nuevos códigos y comodidades para que no vuelva a ocurrir lo mismo con otro huracán".

Entretanto, el Gobierno condal exhorta a la población a “tener paciencia” ya que FPL “está restableciendo el servicio de electricidad con la mayor rapidez posible”. Una rapidez que podría ser tan temprano como el domingo 17, aunque muchos, la mayoría de los miamenses, lo duda.

Voces

Entre las críticas resaltan las voces de quienes ponen en duda la fuerza reparadora de la empresa eléctrica FPL, que domina el mercado del suministro eléctrico en el sur de la Florida y buena parte del estado.

“Recuerdo que años anteriores FPL podó los árboles cercanos a los tendidos eléctricos pero este año, al menos en mi vecindario, no lo hicieron”, reclamó Ofelia Martínez, vecina de Coral Gables, donde la alcaldía podría presentar una demanda judicial a la proveedora de electricidad por lo que consideran “mal manejo” de la situación.

Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de la empresa eléctrica cree que “debemos comprender que restablecer el servicio eléctrico, después de los extensos daños causados por una tormenta de este tamaño y fuerza, es un trabajo brutal”.

En el condado Broward, donde el 64% de las viviendas y los locales no tenían electricidad el pasado domingo, el 16% aún no contaba con la preciada fuente de energía el viernes en la noche.

En Palm Beach el 65% de las viviendas y los locales sufrieron corte de electricidad, y la noche del viernes el 11% aún vivía en la oscuridad.

“En Miami-Dade los daños fueron muy superiores a Broward y Palm Beach”, amplió el ejecutivo. “Sabemos que cada hora que las personas pasan sin servicio eléctrico es difícil y frustrante, y nuestro equipo no se detendrá hasta que les hayamos restablecido el servicio eléctrico a todos”.

Un trabajador de FPL reestablece el servicio de energía en Miami-Dade Un trabajador de FPL reestablece el servicio de energía en Miami-Dade Frank Díaz Donikian

 

FPL prefiere hablar del servicio restablecido en “más del 70% de quienes sufrieron corte de electricidad” y a esto añade el ejército de 21.500 trabajadores de mantenimiento que labora en las calles de 35 condados de la Florida, no sólo en Miami-Dade, Broward o Palm Beach.

“Hemos restablecido el servicio eléctrico en 120 hospitales. Todas las plantas eléctricas, líneas principales de transmisión y las más de 600 subestaciones de FPL están en servicio”, aseguró Silagy.

Otras voces reclaman soterrar el tendido eléctrico, como es habitual en otras grandes ciudades e incluso ciertas áreas del condado Miami-Dade. “Es preferible invertir el dinero en enterrar los cables que no tener que gastar millones cada 10 años para restaurar el servicio”, opinó la vecina de Coral Gables.

De cualquier manera, no son pocos los que comienzan a reconocer cuán vulnerable es la sociedad desarrollada ante los designios de la naturaleza.

“Sin electricidad vamos del primer mundo al quinto con mucha facilidad”, concluyó Martínez.

 

 

IRMA Y MAS IRMAAA..........

Ojo - Ojo - Miami!
Las autoridades Estatales, advierten sobre todos los FRAUDESque desde ya han activado los pillos desalmados que se lucran con las desgracias de los demás.
√Hablando como si fueran de Inmigración.
√Usurpando como agentes de IRS.
√Haciéndose pasar como Agencia Federal de emergencia.
√Pidiendo ayudas a nombre de la Cruz Roja.
√Fingiendo que son de Agencia de ayudas.
√Piden entrar a tu casa o negocio como miembro de FPL.
"GUERRA AVISADA NO DEBE MATAR A SOLDADO"

 

-Los moradores del Condado Broward deben hervir el agua hasta nuevo aviso.

-A los fallecidos en Florida y el Caribe, donde Irma dejó un saldo de al menos 38 víctimas mortales, hay que añadir el fallecimiento de cuatro personas en Carolina del Sur y al menos dos en el estado de Georgia.

-El gobernador de la Florida realizó un recorrido por todo el sur de Florida y promete ayuda especial.

-El huracán José está a unos 1.351 kilómetros de la Florida este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, haciéndolo un huracán categoría 1.

-Seis muertos, decena de evacuados de un centro de rehabilitación que quedo sin electricidad en Florida, tras el paso del huracan Irma.

-Escuelas de Miami-Dade y Broward, esperan poder abrir la próxima semana.

-Universidad Internacional de Florida (FIU) espera abrir la próxima semana.

-Gran cantidad de semáforos aún sin electricidad en Miami.

-Un considerable número de semáforos aun sin electricidad en Miami, otros intermitentes.

-La compañia de electricidad que sirve a Miami FPL garantiza que para el domingo todo estará restablecido. 

-El sur de la Florida comienza a recuperar normalidad tras Irma.

-La Florida ha sobrevivido a 121 huracanes, el 60 ha pasado por Miami.

-Confirman que el 70% de los Miamimenses, aún sin electricidad.

-Más de 10 muertos en Cuba y serios daños a la agricultura.

-Cuidado, la carne puede estar dañada por los apagones en Miami. 

-Hasta el miércoles no hay entrada a Miami Beach.

-El huracán José al norde de la Hispaniola con categoría 2, está lejos.

-Levantan el aviso de Huracán, se mantiene el de tormenta tropical.

-Repartirán alimentos en sectores afectados y necesitados.

-La Guardia Nacional está en la calle y sigue el Toque de Queda.

-Irma no se ha ido de la Florida, sigue haciendo estragos al norte del estado.

-Algunos medios de comunicación dicen que habian 3 millones sin electricidad en Florida.

-En las próximas horas escucharamos hablar del huracán José.

-Tres grúas gigantes de construcción colapsaron en el sur de la Florida.

-Toque de queda permanente en los Cayos hasta nuevo aviso de las autoridades.

-Buscan puerta a puerta sobrevivientes en los Cayos aquí en la Florida, temen haya personas muertas.

Miami - El huracán Irma se degradó a categoría 3 horas después de haber tocado tierra en Cuba con la máxima categoría la noche del viernes y ahora registra vientos de 125 mph, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH). Sin embargo, se pronostica un refortalecimiento a categoría cuatro una vez llegue a las aguas calientes del sur de la Florida.

La más reciente proyección sigue desplazando a la tormenta levemente hacia el oeste una vez haga el giro al norte hacia la Península de Florida, poniendo en riesgo a la región de Tampa Bay. Las autoridades ordenaron casi que de inmediato la evacuación de otras 700,000 personas de esta área.

Los Cayos probablemente recibirán el domingo por la mañana un impacto directo de la tormenta, una de las más poderosas registradas en el Atlántico, antes de dirigirse a la costa oeste de la Florida.

 

 

RELACIONADA

Miami - Las primeras ráfagas y lluvias asociadas al huracán Irma llegaron este sábado a Miami, donde se espera que las condiciones climáticas empeoren con el paso de las horas y se aproxime este ciclón de categoría 4, que podría tocar tierra en el sur de Florida, la próxima madrugada.

El ojo del huracán llegaría a los Cayos de Florida el domingo por la mañana y luego a la costa suroeste de Florida el domingo por la tarde.

Con estas ráfagas y lluvias llegaron además los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, con rachas más fuertes, casi no se sienten todavía en Miami.

La ciudad lleva días preparándose para el posible impacto directo del, en palabras del gobernador, Rick Scott, "devastador" huracán Irma, que avanza por el norte de Cuba, donde tocó tierra la noche del viernes en Camagüey.

A las 08.00 hora local (12.00 GMT), el ojo de Irma se ubicaba a 83 millas al este de Caibarién (Cuba) y a 440 al sur-sureste de Miami.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, con sede en Miami, Irma podría girar hacia el noroeste a finales del día de hoy.

RELACIONADA...Más de una semana entre verdades y rumores, certezas y temores, los residentes de la Florida, y especialmente de la zona costera del este del Estado del Sol, se han mantenido cruzando los dedos y los creyentes, encomendados a sus divinidades, implorando que el más peligroso huracán formado en aguas del Caribe, llamado Irma, impacte con la menor severidad posible esta región de los Estados Unidos.

 

 

Los residentes de la Florida, y especialmente de la zona costera del este del Estado del Sol, se han mantenido cruzando los dedos y los creyentes, encomendados a sus divinidades, implorando que el más peligroso huracán formado en aguas del Caribe, llamado Irma, impacte con la menor severidad posible esta región de los Estados Unidos.

 

Trayectoria de huracán Irma se mueve levemente hacia el oeste, el sur de la Florida sigue en la mira. Sábado y domingo, determinante los floridanos.

La posible trayectoria del huracán Irma fue modificada levemente el viernes con un curso más hacia el oeste, aunque el sur de la Florida sigue en la mira de la tormenta, que mantiene la intensidad de sus vientos mientras se desplaza por aguas cálidas al norte de Cuba.

El centro del ciclón se ubicaba a las 11 a.m (hora del este de Estados Unidos) a 270 millas al este de Caibarién, Cuba, con vientos sostenidos máximos de 150 millas por hora, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De acuerdo con las proyecciones del CNH, el ojo de Irma debería tocar tierra en algún punto del sur de la Florida en la mañana del domingo. El pronóstico más reciente, sin embargo, lleva la tormenta un poco más al oeste que en los informes anteriores, lo que podría afectar más directamente a ciudades como Naples y Fort Myers, en el suroeste de la península.

Irma sigue siendo un huracán de categoría 4 y se espera que mantenga su intensidad hasta tocar tierra.

 

 

-Este medio de comunicación tiene un compromiso con sus lectores, aquí todo en torno a Irma: El Centro Nacional de Huracanes, decretó aviso de huracán para Puerto Rico, donde pudiera llegar a partir del miércoles, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, y Guadalupe. También emitió un aviso de huracán para islas de las Antillas Menores, entre otras, Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Saba, St. Eustatius y St. Maarten.

9-7-17 - Boletin oficial desde Miami: IRMA, Mantiene vientos máximos sostenido 175 millas por hora. Se acerca a las Bahamas...se mueve a Cuba con categoría 5. Sábado en la mañana costa central de cuba. Hay una marcada recurva que definirá lo fundamental con que y como viene a Miami y sur de Florida, todo dependerá de la recurva. Qué será lo real?....Hay que esperar al sábado. Tiene condiciones para hacer la curva entre Florida y las Bahamas, pero hay que esperar el sábado. Orden de vigilancia de huracán y aviso de altas marejadas. El entorno, radio de acción, es de 500 millas, es un monstruo. Hoy jueves 7 es el último día para hacer todo lo que haya que hacer. El viernes desde el medio día inicia el deterioro del sistema climático. (lp)

 

√Dicen que los recursos para catástrofes de Florida, se invirtieron en Texas.

√Gobernador solicita Voluntarios para ayudar en la Florida.

√Ya Irma tiene su primer muerto en Puerto Rico. El 70% sin electricidad en la Isla.

√El gobernador de Florida les pide a los floridanos que cumplan con la orden de deportación.

√Florida no escapará a Irma, el huracán más fuerte registrado en el Atlántico.

√Varias aerolíneas cancelaron sus operaciones de vuelo de este miércoles, jueves y viernes, debido al inminente paso del huracán Irma por la República Dominicana.

√Domingo, a las 8:00 de la noche, se proyecta que Irma se sienta fuerte en Florida.

√Irma, calificado como uno de los fenómenos más intenso de la historia, 185 millas por hora. 

√Sugieren tomarles fotos a las propiedades para reclamar a los Seguros.

√Oficialmente, inició la orden de evacuación en la Florida.

√El número para denunciar a comerciantes que suban los precios es 1-866-966-7226

√Gobernador de Florida libera el pago de peajes en todas las carreteras de Florida mientras esté vigente Irma.

√Comida, agua, gasolina y baterias es vital tener con tiempo. 

√En el Doral, están regalando arena, 10 bolsas por persona.

√Miami Dade y Broward cerrarán las escuelas Jueves y viernes. 

√Ya hay orden de evacuación obligatoria en varias zonas de Miami.

√Se ven filas en gasolineras y supermercados buscando abastecerse de lo necesario.

√El gobernador de Florida pide que todo se preparen y esten seguros ante tan fuerte huracán.

√Miembros de la Guardia Nacional están listos para entrar en acción y ayudar a los necesitados.

 

-El gobernador de Florida Rick Scott pidió este miércoles a los residentes de la Florida que cumplan con las órdenes de evacuación, que acaten las instrucciones de las autoridades y que se tomen “muy en serio” las precauciones necesarias ante la posible llegada de Irma, el huracán más intenso formado en aguas del Atlántico.

 

El sur de Florida se enfrenta este fin de semana al “impacto” del huracán de categoría 5 Irma, el más fuerte registrado nunca en el Atlántico, pese a que todavía es pronto para predecir por dónde pasará el ojo, señaló el miércoles a Efe un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Seremos impactados (el sur de Florida) por el huracán Irma el fin de semana, con vientos huracanados que se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo”, alertó Dennis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del NHC.

 

Mientras el “potencialmente castratrófico” huracán Irma se aprestaba a desembarcar en las Antillas menores con feroces vientos de 295 kilómetros por hora, el sur de Florida comenzó a ordenar evacuaciones en los cayos, un rosario de islotes en el extremo de la península, ante la posibilidad de que el ciclón tome por asalto esa zona el fin de semana.

Las autoridades del Condado Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida, anunciaron el martes que pedirán a los turistas que abandonen el área en la tarde de este miércoles y a los residentes se les ordenará también evacuar, de manera mandataria, aunque aún no se ha determinado el tiempo.

 

 

Irma, con categoría 5, avanza hacia las islas de Puerto Rico, La Española, Cuba y Florida

Florida y las islas caribeñas miran con temor el acercamiento del huracán Irma, que el lunes alcanzó Categoría 5 y amenaza a grandes poblaciones en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora que pudieran intensificarse aún más, según el pronóstico meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) decretó un aviso de huracán para Puerto Rico, donde pudiera llegar a partir del miércoles por la noche, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, y Guadalupe. También emitió un aviso de huracán para islas de las Antillas Menores, entre otras, Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Saba, St. Eustatius y St. Maarten.

RELACIONADAS...

MIAMI - El huracán Irma continuaba siendo una poderosa tormenta de Categoría 3 en las primeras horas del lunes, con vientos que alcanzaban las 115 millas por hora (mph). Entretanto, se emitieron partes con advertencias de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, St. Kitts y Nevis, St. Martin, Guadalupe y las Islas Vírgenes Británicas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que las islas un poco más al norte, entre ellas las Islas Vírgenes Norteamericanas y Puerto Rico, deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta y estar preparadas, ya que es posible que Irma se enfile en esa dirección.

Según indican los modelos de pronósticos a largo plazo, Irma posiblemente haga un giro hacia el noroeste a partir del lunes por la tarde y se dirija hacia el norte de las islas en la zona este del Caribe en una trayectoria que potencialmente lo llevaría a la costa este de Estados Unidos, pero que aún era demasiado temprano para poder hacer un pronóstico definitivo.

El NHC dijo que todo indica que Irma se fortalecería más durante la noche del martes. El huracán se hallaba a unas 625 millas al este de las Islas de Sotavento y se desplazaba hacia el oeste-suroeste a razón de 14 mph. Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 30 millas del centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 140 millas.

Lecciones para sobrevivir un huracánRichard Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que las agencias gubernamentales de la isla están preparadas para enfrentar cualquier emergencia que cause la fuerte tormenta.

Por su parte, en República Dominicana, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dijo que ya se estaban despejando los trabajos en la calle y también se limpiaban las alcantarillas. Castillo agregó que el presidente Danilo Medina celebrará una reunión con las agencias de emergencia para discutir las preparaciones ante la posibilidad de que la tormenta toque tierra.

   



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: