México abrazado a la solidaridad sigue entre las ruinas
September 21, 2017 | 6:27 pm

México - No encontraron más estudiantes debajos los escombros. Policías, bomberos y civiles buscaban el miércoles entre los escombros de escuelas y viviendas a sobrevivientes del sismo más letal en México en tres décadas, mientras la cifra total de muertos crecía a 250.

El temblor de magnitud 7,1 del martes ocurrió en el 32º aniversario del de 1985, que dejó miles de fallecidos en la capital y poco después de un simulacro nacional para recordar aquel sismo.

Los esfuerzos más desesperados se llevaban a cabo en una escuela del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó dejando una montaña de concreto. En el lugar los periodistas vieron a personal de rescate sacando al menos dos pequeños cuerpos cubiertos por sábanas de entre los escombros.

 

ANTES...

√Mexico Un sismo de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el fijó la magnitud en 6.8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

Relacionada...

El epicentro del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado a las 13:14 hora local, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. 

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados. 

El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó al menos dos víctimas fatales: una persona murió en una mina y otra falleció en Ecatepec por la caída de una estructura, según Televisa. Agregó que seis niños resultaron heridos por el derrumbe de una barda en Ecatepec.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del momento en que el sismo sacudió a varias ciudades del país

 

OTRAS NATICIAS... 

Bancos ofrecen "alivios de Pagos" a clientes de la Florida

Miami - Si usted reside en un condado de la Florida que figure en la lista de la zona de desastre declarada por el Gobierno federal, tras el paso del huracán Irma, su banco podría librarle de la responsabilidad de pagar su hipoteca o préstamo por un tiempo prudencial, incluso su deuda en tarjeta de créditos o cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos.

Esos condados son: Monroe, Miami-Dade, Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota, así como Broward, Clay, Duval, Flagler, Palm Beach, Putnam y St. Johns.

Ante todo, debe contactar a su entidad bancaria para conocer de primera mano lo que su banco está dispuesto a hacer por usted en estos días difíciles.

No obstante, DIARIO LAS AMÉRICAS obtuvo información preliminar de algunos de los bancos más populares en la Florida y esto es lo que podrían estar ofreciendo a sus clientes:

 

Bank of America

El banco con mayor presencia en la Florida anticipó que ofrecería algún tipo de ayuda financiera a usuarios regulares y pequeños negocios. Mientras tanto, Bank of America está proveyendo servicio móvil en varias áreas, al mismo tiempo que ha suspendido el cobro de cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos. Llame por teléfono al 855-729-1764 para obtener información detallada.

Chase

Este banco anunció que eximirá los cargos por demora de pago, sobregiros. Para los pequeños negocios reducirá la tasa de interés y el cobro de honorarios por evaluaciones. Contacte al banco a través del número telefónico 1-888-356-0023.

Wells Fargo

Los clientes de Well Fargo contarán con un alivio de pago por los próximos 90 días para deudas contraídas con tarjetas de créditos, hipotecas, préstamos para estudios y pequeños negocios, además de suspender el cobro de cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos. Debe llamar por teléfono al 1-800- 869-3557 para obtener más información.

SunTrust

Para sus clientes, el SunTrust anuncia reintegro de cualquier cargo por pagos atrasados de préstamos, incluyendo hipotecas, tarjetas de crédito y otras deudas. También suspende el cobro de cargos por sobregiros o extracción de dinero en cajeros automáticos. Si llama al número 1-800- 786-8787 le darán información detallada.

Regions Bank

Esta entidad financiera informa que provee alivio de pago con deudas, así como la suspensión del cobro de penalidad por extracción de dinero de un depósito bancario a plazo fijo, como CD, para ser utilizado en reparaciones. Debe llamar por teléfono al 1-800- 786-8787 para obtener más información.

Citibank

El gigante del norte anuncia que igualmente dispone de una serie de facilidades para afrontar el pago de deudas estos días: suspensión del cobro de penalidades y otras facilidades. Llame al 1-800- 374-9700 para más información.

EverBank

Esta entidad bancaria anuncia alivio de pagos para quien lo necesite, así como suspensión de cobro de cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos. Llame por teléfono al 1-888- 882-3837 para más información.

Si su entidad bancaria no aparece en esta lista, debe llamarla para preguntarle acerca de los alivios de pagos que podrían ofrecer.

Adicional

Recuerde, si tiene un teléfono inteligente, con batería y servicio de internet disponible, podría comunicarse directamente con su banco a través de la aplicación móvil que puede obtener en Apple Store o Google Play.

 

PROTESTAN EN MIAMI CONTRA SUSPENSION DEL PROGRAMA DACA

MIAMI.- "Han convertido en fugitivos a más de 800.000 jóvenes que crecieron en este país". Así lo dijo María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), quien lideró una protesta en Miami, en rechazo a la eliminación del programa DACA.

Al acto asistieron congresistas, políticos en campaña, oficiales electos de la ciudad de Miami y el Condado Miami-Dade, activistas comunitarios, madres y "soñadores", los jóvenes inmigrantes que se beneficiaban del programa especial, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, para expresar su descontento frente a la decisión anunciada por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Rodríguez afirmó que la suspensión de la acción ejecutiva del expresidente Barack Obama representa un daño enorme para la economía del país. A su juicio, los "soñadores" son "muchachos que le aportan a los Estados Unidos; ellos no son unos delincuentes".

Trump decidió acabar el programa promulgado por su antecesor en 2012 aduciendo que era inconstitucional, y dejó a instancias del Congreso una solución dentro de los próximos 6 meses que regule a los también llamados "dreamers"

En el estado de la Florida, alrededor de 103.000 personas eran elegibles para acogerse a DACA, y de esa cifra 23.000 corresponden al condado Miami-Dade. La acción temporal permitía a sus beneficiarios acceder a un permiso de trabajo y realizar estudios superiores, entre otros aspectos.

Al unísono, los congresistas estatales en Florida José Javier Rodríguez, Robert Ascencio y Deisy Báez condenaron el paso dado por Trump, pero también lamentaron la situación que tendrán que enfrentar los jóvenes "soñadores".

A la manifestación también se unió el comisionado del Condado Miami-Dade, Xavier Suárez, quien criticó la política migratoria del Gobierno federal e invitó a las organizaciones defensoras de los inmigrantes a seguir luchando por un espacio para los "dreamers" en los Estados Unidos.

Jackelín López, madre de una joven beneficiaria de DACA, hizo un llamado a otras mujeres en su misma situación, "para que defendamos los derechos de nuestros hijos" y sostuvo que "ellos [sus hijos] han venido aquí a trabajar y producir para este país".



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: